martes, 14 de mayo de 2013

CACIQUES ANACRÓNICOS

TIRANÍAS PUEBLERINAS
 
     Fresnedillas de la Oliva, un bucólico pueblo enclavado en la zona serrana de la Comunidad de Madrid, con apenas 1500 habitantes y una larga Historia como cruce de culturas en el centro de la península, no sería noticia de importancia, si sus combativos y bien informados habitantes, ciudadanos preocupados por la calidad de vida de sus hijos, no se hubiesen puesto en pie de lucha para pelear por sus derechos, ante los modos autoritarios y caciquiles del Ayuntamiento y en particular, del concejal de Educación, Emilio Arias, que casualidades de la vida, lo es representando al PP. Al parecer, el dicho concejal, siguiendo las directivas, normativas, órdenes pues, de su jefe directo, el ministro Wert, está haciendo todo lo que puede legal e ilegalmente, para fastidiar a los ciudadanos del pueblo que no comulgan con sus teorías y posturas ideológicas.
    
     No solamente se ha dedicado a torpedear, obstruir y deslegitimar, las iniciativas y propuestas del Consejo Escolar del Colegio Público San Bartolomé, sino que la última ocurrencia del pepero concejal, ha sido la de enviar a un equipo de obreros del consistorio, para que destruyesen el huerto que los escolapios y profesores, habían sembrado en uno de los espacios baldíos del colegio. La excusa, patética y ridícula que esgrimen desde el gobierno municipal, es que no habían solicitado permiso para sembrar dicho huerto y que ésa era la razón, para enviar a los trabajadores del Ayuntamiento y dejar arrasados, los esfuerzos e ilusiones de unos chavales que están aprendiendo a ganarse la vida con sus propias manos.
 
     No es desconocida en el municipio, la intención de los elementos "conservadores" que rigen la alcaldía, en el sentido de extirpar el "foco de infección", según lo denominan éstos impresentables, que representa el colegio San Bartolomé de Fresnadillas, el cual ha conseguido en poco más de un lustro, salir de la mediocridad en que se encontraba sumido, hasta superar el promedio de aprovechamiento escolar de la región. Incluso, en el año 2010, el ministro de Educación, les otorgó un reconocimiento de Buenas Prácticas, por su ardua labor docente para salir de la marginación social y educativa. Reconocimiento, al que no tuvo más opción que adherirse el gobierno de Esperanza Aguirre y otorgar uno similar para no quedar en evidencia. Pero cosas de la vida, ahora que gobierna el PP ha cambiado todo y la orden "de arriba", es desmantelar todo aquello que no huela a educación conservadora, privada y de curas a ser posible.
 
     La canallada cometida contra el colegio público de Fresnadillas de la Oliva, no es más que una manifestación más de la cobardía, estulticia e indigencia mental del gobierno, en éste caso, central, autonómico y municipal, que no han escatimado recursos para fastidiar a los ciudadanos que PIENSAN y se DEFIENDEN, del acoso de unos gobernantes obtusos, demagogos e hipócritas, que hacen todo lo posible por tapar sus propias miserias y porquerías, a la vez que intentan limitar, con acciones de cacique medieval, los derechos y libertades de la ciudadanía. Bien por el director del colegio, Don Julio Viejo y su equipo docente, bien por los padres de familia del Colegio San Bartolomé, bien por los alumnos del centro, que no se doblan ante los abusos de los asnos, y que me disculpen los asnos, que tienen como gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario