miércoles, 8 de mayo de 2013

EL PACTO DE LOS MALDITOS

EL FRACASADO, EL CORRUPTO Y EL PARÁSITO
 
     La tercia de ases que aparecen en la imagen, de ases de la demagogia y el choriceo nacional, se encuentran en conversaciones para, según ellos, liderar y establecer un pacto político y social, que combata los graves problemas que mantienen al país hundido. La cosa tiene su miga, si tenemos en cuenta que ninguno de los tres personajes ha sido capaz de poner orden en su propia casa, luego entonces, no podemos esperar que por arte de su "gran inteligencia y saber hacer", sean los más indicados para liderar ni una junta de parvulitos. El primero de ellos, Rubalcaba, secretario general del PSOE y candidato sin respaldo de la mayoría de su partido, tiene a sus espaldas el lastre del fracaso de la última legislatura del partido socialista, que lo señala como ineficiente e incapaz. su propio fracaso personal como aspirante a la Moncloa y un montón de casos sin resolver, como los de Pepiño Blanco, los ERE´s de Andalucía y el cutrerío realizado en Ponferrada. Descartado.
 
     El segundo por la derecha, nunca mejor dicho, es el presidente del gobierno y del PP, Plasmariano Rajoy. Algunos dicen que ya se encuentra amortizado políticamente, merced a su cobardía y continuas mentiras, a sus políticas de reducción del déficit y recortes de derechos ciudadanos, tampoco es de los más indicados para liderar nada, que no sea presentar su renuncia al gobierno. Su patética gestión del caso Bárcenas, quien lo tiene atenazado de los huevos, el continuo mamoneo para intentar tapar los escándalos de corrupción de su partido con explicaciones y justificaciones en diferido y en simulación, la más que razonable duda de que se haya beneficiado de sobresueldos y trajes, muy al estilo Camps y sus gürtelianos cómplices, además de los continuos bandazos de sus ministros (Wert, Gallardón, Mato, Montoro y Guindos), quienes al parecer hacen lo que les sale de las narices, sin que el capitán del barco, haga nada por meterlos en cintura, no deja lugar a dudas de que también es un cartucho quemado. Descartado.
 
     Y el último personajete, todo bonachón y sonrisas, es de todos éstos, el menos indicado para liderar nada, que no sea una expedición a cazar animalitos o al burdel de la Junquera, pues sus habilidades y capacidades intelectuales, clásicamente borbónicas, no dan para muchas alegrías. Desde su llegada a la jefatura del Estado, previa dudosa y oscura participación en el 23F, se ha dedicado a ejercer de muchacho alegre y dicharachero, viajando por el mundo para "abrir" puertas y realizar negocios que benefician a las muy "patriotas" empresas españolas, como REPSOL, IBERDROLA, ENDESA, etc., todas las cuales tienen sus dineros a buen recaudo en los paraísos fiscales. Obviamente, a cambio de unas jugosas comisiones que lo han vuelto multimillonario. Tampoco hay que olvidar, que éste monarca de papel, ha hecho todo lo posible para que sus familiares, entiéndase, su hija Cristina y su yerno Iñaki Urdangarín, se libren de pagar por sus delitos y chanchullos, poniendo por delante el nombre de la corona, para medrar y conseguir ingentes cantidades de dinero público, de todos los ciudadanos, y comprarse lujosos pisos y palacetes, además de viajar y gastar a todo trapo con dichos dineros obtenidos de forma delictuosa.
 
     Es por éstas y otras muchas razones, que el trío de cantantes de zarzuelas, Rubalcaba, Rajoy y el rey, casualmente las tres R, no son los personajes honestos, inteligentes y capaces, que España necesita para reconducir el destino del país, para representar el cambio de mentalidad y las nuevas formas de hacer política y gestionar las necesidades de la nación. Al contrario, son éstos personajes, los que representan a la porqueriza en que han convertido España, los partidos políticos, la corona y los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario