jueves, 9 de febrero de 2012

¿TRIBUNAL SUPREMO? SUPREMA INJUSTICIA




     Al fin, mediante un juicio rapidísimo, casi podríamos llamarle expréss, el juez Baltasar Garzón ha sido, imputado, juzgado y condenado por unanimidad, por prevaricar en el caso "Gürtel". Al decir de la sentencia, el juez Garzón no respetó los derechos de los imputados y sus abogados, al autorizar escuchas para, supuestamente, indagar en sus vidas privadas. Los hechos reales, es que mediante esas escuchas, hemos sabido los ciudadanos la gran cantidad de porquería que se esconde detrás de las financiaciones ilegales del PP, partido que casualmente se encuentra en el poder.

     Llama poderosamente la atención, que después de años de investigación de los cuerpos de seguridad del estado, de la policía científica, de horas y horas de escarbar en las entrañas de la trama liderada por Francisco Correa y "el Bigotes", ninguno de los imputados por los delitos de estafa, fraude fiscal y corrupción continuada y sostenida, hayan sido juzgados por esos hechos. Solamente en un juicio paralelo, pero no por su posible implicación en la trama, ha sido juzgado y absuelto Francisco Camps, en un juicio chapucero y cutre.

     La evidente politización de la justicia, dónde el partido que detenta el poder político del país indica los caminos a seguir, era de esperarse que buscaran ajustar cuentas con Garzón por atreverse a indagar en los negocios turbios del PP y en los casi olvidados crímenes del franquismo, alma mater del partido de la derecha. No se nos escapa, que los jueces del tribunal supremo son gente mayor, con una posición social y económica privilegiada. La que han conseguido durante una larga vida dedicada a la profesión judicial, al amparo del poder político de turno. Primero de Franco y después de los sucesivos regímenes "democráticos", lo que los convierte en pesebreros del gobierno, acólitos y valedores de injusticias, que hasta un niño puede darse cuenta de ello.

     La decisión de TS, ha causado estupor incluso fuera de España. En Reino Unido, Alemania, Francia, USA, Latinoamérica, etc, la noticia ha calado de forma importante y no dan crédito a semejante barbaridad jurídica. Pero ya se sabe, "Spain is different". Sólo lleva dos meses escasos en el poder, y el gobierno ya da la clave de lo que podemos esperar de la justicia. NADA.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario