sábado, 27 de abril de 2013

EL SABUESO DEL CONGRESO

EL DEMÓCRATA FRANQUISTA
 
     Hay personajillos trasnochados y casposos, que pasan un tanto desapercibidos al común de la sociedad, hasta que abren las fauces y se dan a conocer tal como son. Es el caso, entre otros muchos, de Jesús Posada, el flamante presidente del Congreso de los diputados, quien a últimas fechas se ha hecho presente en los medios, merced a sus sesudas opiniones e interpretaciones de lo que es la democracia, en su muy particular universo de parásito político. Empecemos por decir, que éste ejemplar antediluviano, lleva viviendo del cuento, es decir, del erario público directamente, la friolera de cuatro décadas. Eso sin contar los años que su padre sirvió al régimen franquista, como gobernador civil, como represor de las libertades ciudadanas, lo que aumenta considerablemente los años que lleva el buen Jesús, viviendo a costa de todos los españoles. Como parásito de buena cepa, eligió el camino que toman todos los de su especie, la política, y continuar así viviendo a todo trapo y sin dar un palo al agua.
    
     Primero en la extinta UCD, refugio natural de los franquistas "arrepentidos", para dar el salto despues a la vieja Alianza Popular y auparse al primer cargo político de importancia, nada menos que diputado por su cortijo natal, Soria. De ahí, el avance fue meteórico y encadenó cargos y puestos, uno detrás del otro, para no soltar la golosa nómina de las arcas públicas. Consejero de Fomento y después, presidente de la Junta de Castilla y León, como sustituto de su colega y cómplice Aznar. Ministro de Agricultura con el mismo enano bigotudo y al mismo tiempo, conservando la curul de diputado, misma que lleva calentando los últimos veinte años sin aportar prácticamente nada, hasta conseguir la presidencia del Congreso de manos de Plasmariano Rajao, como premio a su fidelidad perruna y disciplina de partido. Y hasta ahí, todo parecía discurrir tranquilamente para éste soriano, marqués consorte y beneficiario de la industria del alcohol, que le reporta pingües ganancias que incrementan su ya crecido patrimonio personal.
 
     Pero el hartazgo de la sociedad con la nefasta gestión del gobierno marianista, los casos de flagrante y desmedida corrupción de la clase política, del PP y el PSOE particularmente, ha desembocado en manifestaciones y marchas de protesta contra los recortes y decretazos del gobierno, lo que molesta la sensibilidad "democrática" del dinosaurio Posada, quien no duda en arrojarse al ruedo y lanzar encendidas diatribas contra "esos antisistema, terroristas y violentos" que amenazan la democracia y justificar las cargas policiales, los desahucios practicados por la banca y criminalizar de pasada, a los ciudadanos que protestan por que no tienen techo, ni pan que llevarse a la boca. Para el perro que guarda el Congreso, para el franquista que lleva bajo la piel del demócrata, los únicos ciudadanos modelo, son aquellos que se quedan en casa, que no protestan, que no exijen explicaciones, que prefieren "morir de hambre" antes que dejar de pagar la hipoteca.
 
     Por eso, no es de extrañar que a Posada, noble castellano por matrimonio y que no ha pasado hambre en su parásita vida, le parezca normal que su viejo colega, Álvarez-Cascos, haya cobrado hasta quince mil euros al mes en los noventa, una burrada en pesetas, con la mezquina justificación, de que hay muchos gastos de representación cuando se ¿trabaja? para la cosa pública. Y como el susodicho, muchos más que se lo han llevado calentito sin dar explicación alguna. También hace gala de mano dura aplicando el reglamento de la cámara baja. A los de que no son de su cuerda, claro está. Como a Joan Tardá, a quien expulsó de la tribuna por hablar en catalán. O los integrantes de la PAH, a quienes hizo sacar a empujones de la galería, mientras gritaba desaforado "¡Expúlsenlos, coño!", con su culo bien aposentado en su sillón. Pero no aplica la misma rectitud reglamentaria con sus cómplices, como la diputada Andrea Fabra, que gritaba "¡que se jodan!", cuando se hablaba de recortar el subsidio a los parados. O recriminar a la ministra Báñez, que juega al buscaminas y otros pasatiempos con los artilugios tecnológicos, mientras hay sesión en el Congreso.
 
     Para éste miserable, cacique y neofranquista disfrazado de demócrata, los ciudadanos no tienen derecho a protestar, ni salir en manifestación y mucho menos dirigirse al Congreso, donde supuestamente se encuentra la voluntad popular -popular del PP- , so pena de ser reprimidos y dispersados por las fuerzas policiales. Para éste dinosaurio, parásito político, lo mejor sería que el Pueblo siguiese ignorante, sumido en el oscurantismo intelectual y en la atonía social, para seguir medrando y viviendo del cuento por siempre y para siempre. A ver si terminan la legislatura. Veremos.

sábado, 20 de abril de 2013

LIBERTAD DE PENSAMIENTO

LA CONCIENCIA CIUDADANA
 
     Hace un par de semanas, en total discreción y sin algarabías, como era él mismo, falleció Jose Luis Sampedro a los 96 años. Su edad cronológica es lo de menos, se trata de su edad social y ciudadana, la que nos interesa y a la vez, nos motiva para no desfallecer ante la apabullante y calamitosa situación en la que estamos inmersos. A éste literato, de formación economista y profesor por convicción, se le recordará por sus palabras en favor de una "humanización" de las políticas económicas, de la remodelación de la estructura gubernamental para favorecer a los más débiles y desprotegidos y por su participación en los movimientos ciudadanos del último lustro, para conseguir una sociedad más informada y participativa en los temas políticos del país.
 
     Por desgracia, su preclara y tenaz sabiduría, en lo referente a la necesidad de sujetar la economía a las necesidades sociales y no al revés, no encontró el eco adecuado entre quienes fueron sus alumnos y terminaron amorrados al poder político en forma de ministros, como Boyer y Solchaga, quienes sucumbieron al narcisismo que invade a los poderosos y terminaron aplicando las teorías económicas del capitalismo salvaje y depredador, antes que las enseñanzas de Sampredro. No existen teorías, ni sistemas político-económicos perfectos, lo que hay son gobernantes y administraciones perversas, que subvierten y corrompen todo aquello que tocan, manipulando a la sociedad para conseguir sus particulares anhelos. Decía Sampedro, que el capitalismo hubiese podido ser un sistema para igualarnos a todos, con la teoría del esfuerzo personal para conseguir el progreso, pero que se quedó en meras intenciones al supeditar dichas aspiraciones al poder financiero, puesto que sin dinero no es posible la libertad de elegir ni de progresar.
 
     Sus últimas aportaciones al movimiento ciudadano, pasaron por negar los bulos gubernamentales en el sentido, de que la sociedad española había vivido por encima de sus posibilidades, afirmando sin tapujos, que habían sido las instituciones financieras y el gobierno, quienes habían posibilitado la creación y crecimiento de la deuda privada, al hacerse con activos tóxicos y productos financieros basura, así como conceder créditos desmesurados y sin garantías, para hinchar las hojas de resultados hasta límites impredecibles, con tal de ganar dinero sin importar las consecuencias. Y el gobierno avaló con su silencio e inoperancia, la catástrofe que se avecinaba. No queda más, que seguir su ejemplo y aprender de sus palabras, a través de la extensa obra literaria que nos ha legado, para continuar con el movimiento social que nos conduzca a la liberación intelectual, al pensamiento crítico y objetivo y sacudirnos la tiranía de gobiernos y mercados, que nos impiden crecer como sociedad.

domingo, 7 de abril de 2013

DE PALMERO A IDEÓLOGO POLÍTICO

LA NEODEMAGOGIA DE FLOR Y ANO
 
     La carrera política de Carlos Flor y Ano, está subiendo como la espuma de un detergente barato, merced a la gran facilidad que tiene para decir tonterías y chorradas, un día si y al otro también. Al parecer, es ésta una condición imprescindible en el PP, para progresar dentro de las filas del partido y acceder a los más altos puestos de dirección. Diputado gracias a las listas cerradas del sistema político, pues en Extremadura no ganó ninguna de las elecciones a que se ha presentado, ha conquistado por capacidad propia y con la aquiescencia de Plas-mariano, el derecho de salir a la palestra y decir burradas, representando el "pensamiento" ideológico del partido im-popular, sin cortarse un pelo y sin inmutarse lo más mínimo, ya sea en la televisión pública o mejor dicho, la televisión del gobierno, donde incluso la presentadora no ha podido disimular una sonrisa de conmiseración, hasta las cabinas radiofónicas y los programas de tertulianos a que le han invitado como "voz autorizada" del gobierno.
 
     Pero el culmen de su capacidad infinita para la estulticia y la mentira, han sido sus últimas declaraciones, hace apenas un par de días, en el sentido de que las políticas del gobierno y su partido, la "divina bicefalia", son las más bondadosas y samaritanas con los ciudadanos, en toda la Historia de la democracia y a la vez asegura, que todos los movimientos sociales surgidos para defenderse de ésas políticas, no persiguen otra cosa que llevarnos al caos y que la PAH y demás asociaciones, no les importan nada las personas a quienes dicen defender. Pero la estrategia de Flor y Ano y la cúpula de su partido, tiene más de dos mil años de recorrido y no aporta nada nuevo. Aristóteles ya la describía como "demagogia" (demos=pueblo y agein=dirigir) una estrategia para conseguir el poder político, mediante la manipulación de la opinión popular. La definición aristotélica exacta era, "la forma corrupta y degenerada de la democracia". Y en el PP, algo saben de corrupción y degeneración política. Además, Flor y Ano recurre a otro truco ancestral, "demonizar" al oponente. Es decir, asociar ideas y valores negativos con las personas o grupos contrarios, llamándoles filoetarras, violentos, antisistema, antidemocráticos, etc. Todo ello, con la finalidad de crear prejuicios en el resto de la ciudadanía, que aún no se decide a tomar partido por defender sus derechos y libertades.
 
     Además, Flor y Ano, el neodemagogo de pacotilla, se escuda en la supuesta "legitimidad" de los votos que obtuvo el PP en las elecciones y que según su particular interpretación de la democracia, les supone un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo, ya que "las urnas han hablado" y convierte en cómplices a los once millones de ciudadanos que confiaron en el PP, para reflotar la complicada situación del país, convirtiendo la actual legislatura en una auténtica tiranía que no responde ante nadie, ni siquiera ante sus votantes, muchos de ellos desencantados e irritados, que los llevaron en volandas al poder. Éstos demagogos y tiranos, se han arrogado el derecho de interpretar, a su modo claro, los deseos y aspiraciones de la sociedad, confiscando al más puro estilo medieval, la soberanía y el poder, que teóricamente pertenecen al Pueblo. La demonización del oponente primero y el victimismo patético después, vertebran la estrategia demagógica del gobierno, a través de la meliflua personalidad de Flor y Ano, ante la espantada de la Cospe después de su "simulación en diferido", con la finalidad de aguantar el chaparrón que tienen encima y sacudirse la presión social de una ciudadanía harta de las mentiras de Plas-mariano y su séquito de aduladores y demagogos de chichinabo.

jueves, 4 de abril de 2013

LA REALEZA INSACIABLE

BRIBONES AL BANQUILLO
 
     Por fin, después de una odisea de varios años y de los vanos y patéticos intentos de la casa real por desviar la atención por la menor de la infantas borbónicas, el juez Castro, instructor del caso Noós, ha imputado a Cristina Borbón como "cooperadora necesaria", en los delitos fiscales y fraudulentos de su marido, Iñaki Urdangarín. Aunque la noticia suena a todas luces como una bomba, habrá que esperar al día en que tenga que personarse en el juzgado de Palma, para responder a los cuestionamientos del juez y sacar algo en claro de su declaración. De entrada, la imputación de un miembro directo de la familia parásita e intocable, ya tiene una lectura social importante, en el sentido de enviar un mensaje a la ciudadanía, harta de tanto chorizo con pedigrí, de que por lo menos se van a molestar en acudir a un juzgado como cualquier hijo de vecino y que Cristina deberá hacer el "paseíllo" por la rampa que conduce a la sede judicial. Y tiene suerte, los últimos borbones que hicieron un paseíllo para que el Pueblo los viese, terminaron con la cabeza rodando hasta una cesta en la Plaza Mayor de París.
 
     La larga y extensa carretada de escándalos, delitos y abusos de la dinastía borbónica y sus allegados y palmeros, conocidos todos por ser del dominio público, por fin encuentran una vía de salida y reconocimiento a nivel jurídico, a pesar de la rabiosa oposición de los partidos políticos mayoritarios, PPSOE, quienes de manera torticera y antipopular, han hecho todo lo posible por preservar la impunidad y opacidad, en las acciones de éste anacronismo social, que es la monarquía española. No lo han hecho por simpatía, ni por convicción, si no por el evidente beneficio que les reporta mantener ésas condiciones. Pero el asunto apenas está comenzando y además de la lógica oposición del gobierno, el fiscal anticorrupción se ha posicionado en contra de la decisión de Castro de imputar a la infanta. La cosa tiene pinta de serie policíaca, un poco cutre y casposa. Da la sensación, de que los encargados de llevar el tema, el fiscal y el juez, se han adjudicado los papeles de "poli bueno" y "poli malo". El bueno es Castro imputando a la infanta y Horrach, el fiscal, es el malo. Igual es una treta para distraer a la ciudadanía, ya que al fin y al cabo, será otro juez el encargado de juzgar el asunto al final de la instrucción.
 
     En los próximos días, veremos como avanza la cosa y si la imputación y declaración de Cristina, conduce a nuevas pistas sobre los negocios turbios de Urdangarín, Torres y compáñía y si se demuestra fehacientemente, que el borbón mayor participó de los choriceos de su parentela. De momento, la monarquía medieval que los ciudadanos sostienen con sus esfuerzos, parece resquebrajarse un poco más. Muchos esperamos, que acabe por derrumbarse como el edificio podrido que es.

miércoles, 3 de abril de 2013

EL EXPERIMENTO CHIPRIOTA

EXAMEN A LA EUROZONA
 
     Lo que está sucediendo en Chipre, uno de los muchos paraísos fiscales que existen en el Viejo Continente, no es más que un experimento de los grandes organismos financieros, véase Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, para implementar futuros métodos de expoliación a los países de la Tierra. Los organismos antes mencionados, no representan a ningún país o gobierno, sino a los dueños del dinero, a los especuladores, a los bancos que controlan los movimientos de capitales y divisas. A pesar de ser los entes que tienen la función de vigilar y disponer los diques de contención de las crisis económicas mundiales, resulta obvio que no están por ésa labor, pues además de no preveer sus apariciones periódicas, tampoco realizan ninguna clase de acciones para detenerlas, no digamos ya para resolverlas, ni evitar que condenen a millones de personas en todo el mundo al hambre y la indefensión absoluta. Antes bien, hacen todo lo posible por que las dichas crisis sean cada vez más agresivas y destructoras.
     Representando al sistema capitalista más salvaje e inhumano, promoviendo el endeudamiento casi total de los países y en contubernio descarado con la clase política, quienes controlan el sistema financiero son cada vez más voraces e insaciables y no dudan en convertir a un país, grande o pequeño, da lo mismo, en el laboratorio donde experimentan sus métodos de obtención de beneficios. El invento de la Unión Europea, más nominal que efectiva, les permite probar sus teorías económicas, sin que importe en lo más mínimo, el hundimiento social de sus ciudadanos, a quienes conservan en calidad de esclavos que producen todo tipo de satisfactores, para su exclusivo uso y disfrute. Si el experimento sale bien, pues más beneficios. Si el asunto sale mal, no tiene importancia. Hay más países disponibles para seguir experimentando e inventando toda suerte de acrobacias macroeconómicas recaudatorias. El asunto de Chipre, lo han resuelto a base de meter la mano en el bolsillo de los pequeños empresarios y ciudadanos comunes, que son quienes puedan tener depósitos de 100 mil euros o más. Los evasores fiscales de pura cepa, ya han sido previsores y sacado sus miles de millones, vía las sucursales de los bancos chipriotas en Rusia, Inglaterra o Luxemburgo, después de recibir el chivatazo de, claro está, los dirigentes de los organismos financieros internacionales, entre ellos, el mismo primer ministro de Chipre Anastasiadis, quien ha puesto a buen recaudo la fortuna familiar.
 
     La pregunta, retórica si cabe, es ¿cuál de los estados europeos con problemas será el siguiente? España tiene bastantes papeletas de la lotería para llevarse el premio gordo y hundirse más si cabe, en el abismo de la crisis económica y política que padecemos. Con una prima de riesgo oscilando entre los 300 y 400 puntos, la economía interna deprimida y la deuda soberana en manos de lobbys financieros internacionales, los pronósticos sobre el rescate y posterior desplome del país, no son para nada hipotéticos. Pero claro está, las consecuencias de un rescate total del país, no caerían sobre los bancos de Botín, González o Fainé, ni tampoco sobre los imperios de Amancio Ortega y Florentino Pérez, mucho menos sobre los dineros de Rajoy, Zapatero o Bono, quienes seguramente ya los tienen a buen recaudo. Los platos rotos de dicha catástrofe, los pagaremos los ciudadanos comunes, de a pie, los que caminamos por las calles y entramos en los bares de barrio, las amas de casa y los estudiantes. Eso, si una verdadera revolución social no estalla antes. Ojalá y así sea.


lunes, 1 de abril de 2013

EL NEGOCIO DE MARIANO

REGISTRADOR DE LA ¿NACIONALIDAD?
 
     El más reciente de los proyectos de ley del gobierno marianista, es el de la modificación de la Ley del Registro Civil para la concesión de la nacionalidad española, trámite que se ejecutaba en las oficinas registrales de toda la vida, pero que a poco tardar, deberán realizarse en las notarías privadas de los amiguetes de Marianico. Resulta, que en el ministerio de Justicia del pingüino Gallardón, se han sacado de la manga la carta del cambiazo, para que sean los notarios y registradores los que se ocupen del asunto de tramitar nacionalidades, por un módico precio claro está. De entrada, a los más encendidos defensores de la "españolidad", les parece una idea buenísima, ya que en dicho anteproyecto de ley, los requisitos para acceder a la nacionalidad, incluyen apartados como el conocimiento de la lengua e Historia españolas, así como de cultura y costumbres, valores constitucionales, etc. Todo eso está muy bien, pues cualquier extranjero que solicite la nacionalidad debería tener un mínimo conocimiento sobre los campos antes descritos. Lo que ya no es muy normal, es que la tramitación de dichos asuntos deban pasar por la caja del gremio del presidente del gobierno, quien por cierto mantiene su plaza de registrador, la cual le reporta buenos ingresos además de su salario y los sobres que Bárcenas le pasaba bajo cuerda hasta antes de ayer.
 
     Y uno se pregunta el por qué de tal decisión. La respuesta es muy simple. El gremio de Rajoy, que se ha forrado durante el auge de la burbuja inmobiliaria, dando fe y legalizando cientos de miles de hipotecas basura, tasaciones surrealistas y desahucios a tutiplén, ahora con la crisis ha visto mermado su nicho de negocio y como no podía ser menos, ha llorado un poco en la Moncloa para que le diesen una nueva concesión con la que poder resarcirse. Y allá va Marianico al rescate y les pone en bandeja de plata otro chollo para forrarse. ¿Acaso no hay funcionarios de sobra para realizar ése trámite? Seguro que sí. Y es que encima, la última palabra para la concesión de la nacionalidad la seguirá teniendo el ministerio de Justicia, es decir, el gobierno. Así que, mientras el notario hace caja con el extranjero que solicita el trámite, será Gallardón quien diga Sí o No, según le amanezca el día. En todo caso, poco importará si el extranjero se sabe de corrido el listado de los reyes visigodos, la alineación completa de "La Roja", dónde nace el Ebro y la lista de amantes del borbón, mientras palme religiosamente con la tarifa que impongan los notarios. Además, se harán diferentes convocatorias para solicitar la nacionalidad, así que si no se atina a la primera, ya habrá otras oportunidades, pagando claro está, para acceder a la misma.
 
     Por supuesto, quedan exentos de éste requerimiento los mafiosos rusos, chinos y latinoamericanos, quienes pueden adquirir la residencia de inmediato, previa compra de un "pisito", por la módica cantidad de 160 mil euros de nada y que no necesitan en absoluto, la golosa nacionalidad española para inundar de drogas, trata de seres humanos y demás negocios gangsteriles a toda la geografía nacional. La medida no es más que una cortina de humo del gobierno, que utiliza una vez más el tema de la inmigración para distraer la atención de la sociedad de los escándalos de corrupción y al mismo tiempo, favorecer los intereses privados de un sector al que pertenece el presidente del gobierno. Si ésto no es un caso de prevaricación y tráfico de influencias, que baje dios y lo vea. ¿Será acaso, que Marianico está dejando bien atado su futuro por sí no repite en las próximas elecciones?