lunes, 30 de mayo de 2011

RENUNCIA O LA RENUNCIAN

carme_chacon_afghan_551070g

DISCIPLINA PARTIDISTA

     La renuncia pública y contundente de Carme Chacón, vigente ministra de Defensa, a participar en las primarias del PSOE para elegir candidato a las elecciones generales del 2012, pone de manifiesto que las tan cacareadas políticas de igualdad del partido socialista, son solamente teatro y circo. También la pretendida democracia interna del partido, ya que resulta evidente de que no habrá más candidato socialista a las generales que Alfredo Pérez Rubalcaba.

     Los hechos pesan más que las palabras y en el caso que nos ocupa, no hace falta ser un genio de la política para darse cuenta de que los partidos políticos, sean los que sean, se manejan de manera similar en cuanto las tornas se vuelven adversas. Al PSOE, tocado por la reciente derrota electoral, que aunque no fue todo lo aplastante que se pretende, pues hay que recordar que sólo hubo una diferencia de dos millones de votos, no le queda otro remedio que imponer una disciplina espartana dentro del partido.

     Las voces disidentes, como la de Patxi López o Fernández Vara, son prontamente acalladas y se les invita a quedarse calladitos. A Chacón se le ordena echarse a un lado para no obstaculizar el paso de Rubalcaba y el resto de integrantes del gobierno y del partido, se colocan mansamente detrás del ministro de Interior y del presidente de gobierno y avalan el “dedazo” zapateriano sin ningún otro amago de reclamo. Los pretendidos sentimientos de adhesión, son solamente una ilusión.

     La credibilidad de la clase política, de por sí ya muy cuestionada por sus corruptelas y nefastas gestiones, se retrata una vez más con la imposición de Rubalcaba como candidato del PSOE. Pero no hay que rasgarse las vestiduras por lo que sucede, puesto que las ambiciones de los políticos se mueven en función de los vientos que soplan. Ya lo hizo Álvarez Cascos al desligarse del PP y acudir a unas elecciones con un partido propio. Y ganó las elecciones de Asturias. Seguramente para Chacón, con un año por delante como ministra y cobrando su jugoso salario como tal, además del sueldo como diputada en el Congreso, no le resultará difícil soportar la amargura de quedarse a las puertas de la candidatura, pues lo más seguro es que, su disciplina partidista al final tenga premio.

viernes, 27 de mayo de 2011

ESTO ES TODOS LOS AÑOS

incendios-forestales

INCENDIOS FORESTALES

     El reciente incendio desatado en Ibiza, en las Islas Baleares, a vuelto a colocar la amenaza de éstos desastres en el punto de mira. Pasado ya el “incendio” de las elecciones, los incendios de verdad, los que destruyen cientos, cuando no miles de hectáreas de bosques, han vuelto al panorama nacional como ya es recurrente año tras año. Y año tras año, el asunto coge a las administraciones por sorpresa y las exhibe nuevamente en su incapacidad supina para hacer frente al desastre, pues no se entiende que los programas diseñados para hacerles frente, se retrasen tanto en movilizar a los efectivos que han de combatirlo.

     Las valientes actuaciones de las brigadas forestales, los bomberos, la UME, e incluso simples ciudadanos sin más armas que unas mangueras de jardín, son sin duda encomiables y dignas de todo respeto. Pero uno se hace la pregunta de por qué se tiene que llegar a ésta última instancia, si según las administraciones, los programas diseñados para tal fin por “expertos”, debieran actuar rápidamente para controlar los incendios. La respuesta a tal interrogante, es que los dichos “expertos” son, por lo regular, políticos impuestos por el amiguismo imperante en los gobiernos.

     No son pocos los trabajadores de las brigadas, los que se enfrentan cara a cara con las llamas, quienes velada o abiertamente, han expresado que los planes diseñados desde las oficinas municipales o autonómicas son un verdadero sinsentido. Accesos sin cobertura, materiales deficientes, vehículos sin adaptaciones apropiadas y una larga lista de necesidades para realizar el correcto desempeño de las funciones, tanto de prevención como de extinción de los incendios, lo que les coloca en desventaja con respecto a las llamas que deben combatir.

     Y es en la prevención dónde los fallos son más importantes y conllevan un elevado índice de fracaso. Los recursos que se destinan a prevenir los incendios son mínimos, a veces ridículamente precarios. Para controlar zonas de cientos de hectáreas, sólo se destinan unas cuantas personas, las cuales son claramente insuficientes para realizar las labores de prevención adecuadas, como es el mantenimiento de las pistas y accesos, construcción de cortafuegos y limpieza de los montes y maleza, lo que es fundamental para evitar la expansión del fuego.

     Con el infame porcentaje de personas en el paro, ya podrían las administraciones destinar recursos para contratar a gran parte de esas mismas personas, formarlas, capacitarlas y destinarlas finalmente a labores de prevención y limpieza de montes y bosques, con lo que se matarían dos y hasta tres pájaros de un sólo tiro. Se abatiría el porcentaje del paro, descendería la siniestralidad causada por los incendios y se ahorrarían cientos de millones de euros en pérdidas materiales. Aunque lo más importante, sería no exponer inútilmente la vida las personas que se enfrentan al fuego.

     Pero bueno, pensar que los que nos gobiernan, de cualquier color o signo político, hacen eso, “pensar”, es un ejercicio de sumo optimismo. Sus esfuerzos se encaminan, todos, a mantener el cargo, cobrar sus salarios, viajar en primera clase y salir en todas las fotos posibles, para que sus ingenuos votantes lo sigan haciendo. Mientras tanto, a esperar por las decenas de incendios que vienen y asistir con impotencia, a las escenas de valentía casi suicida, de los brigadas y voluntarios que luchan a brazo partido contra el fuego.

lunes, 23 de mayo de 2011

AL FINAL GANAN LOS MISMOS

1881878-2575705

UNA JORNADA PARA OLVIDAR

     “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”. Así reza un dicho muy conocido y verdadero. Una vez más, el grueso de la sociedad española que salió a votar el 22 de Mayo, que no llegó ni siquiera al 70% del padrón, lo hizo de forma nada consciente, quizás hasta con miedo de ganar un verdadero cambio, conseguir una realidad diferente para el país. De otra manera no se explica que el partido popular ganara por goleada al partido socialista en todas las autonomías y en la mayoría de los ayuntamientos que estaban en liza. La cuestión aquí, no es que el PSOE no mereciese la derrota por que, obviamente el partido del gobierno no merecía ganar las elecciones, pero lo que es innegable es que el PP tampoco merecía ganarlas.

     Ambas agrupaciones políticas, PP y PSOE, son igualmente culpables de la delicada situación que se vive en el país, sus espurias y nada éticas maneras de hacer política, sus desastrosas gestiones desde el inicio de la “democracia”, han desembocado en éste callejón sin salida en que se encuentra España. No han sabido ni tampoco han querido hacer su trabajo, que no es otro que cumplir con sus responsabilidades para con la sociedad. Solamente se han preocupado por medrar en sus cargos, enriquecerse sin disimulo ni vergüenza, así como beneficiar con sus políticas económicas a los grandes lobbys financieros, en detrimento de la economía nacional y del bienestar de los ciudadanos, entregando el país a la especulación y la usura.

     La sociedad votó con miedo al cambio. Ante la posibilidad histórica de terminar con un bipartidismo anacrónico y caciquil, le tembló la mano para condenar a la actual clase política al ostracismo que merece, de castigar sin contemplaciones a éstos nefastos gobernantes. No hay que olvidar que, tanto el PP como el PSOE, gobiernan en el 95% del territorio, lo que los convierte en socios y cómplices de las terribles condiciones que imperan en España. Ambos son culpables y ambos han conseguido mantenerse en lo alto de la pirámide política, pues sólo han sido 2 millones de votos la diferencia entre uno y otro, lo que no significa gran cosa, teniendo en cuenta que una cantidad similar lo contabilizan votos nulos y en blanco.

     El movimiento del 15M llegó, quizás, con tardanza para influir con determinación en el ánimo de la sociedad, en el sentido de el voto fuera mucho más razonado y derivado a las formaciones políticas minoritarias, aquellas que realizan un trabajo callado pero efectivo en zonas con pocos reflectores, pero que podrían realizar un trabajo diferente al que se viene desarrollando desde hace más de tres décadas. La inexplicable abstención del 34% del padrón electoral, han sido la cereza del pastel con que se deleita ahora la cúpula del PP, exultante al conseguir 8,5 millones de votos de 22 millones de los emitidos. Algo más de la tercera parte. Ojalá el año que viene, en las elecciones generales, ese 34% que no votó el 22 de Mayo, lo hagan en Marzo del 2012 en una dirección diferente.

     Lo dicho, siguen ganando los mismos, siguen manteniéndose los señoríos feudales, sólo cambian al señor feudal por otro con las mismas hechuras para los próximos cuatro años, hasta las próximas elecciones, hasta los próximos ungimientos de mesiánicos vendedores de promesas, de ladrones de verborrea iluminada. Seguimos sin querer un cambio. ¿Es que nunca vamos a aprender?

jueves, 19 de mayo de 2011

LA CLASE POLITICA TIEMBLA

Madrid-#15mani
EL PUEBLO TOMA LA CALLE
     La manifestación convocada el domingo 15 de mayo desde las redes sociales por la plataforma Democracia Real Ya!, a desatado el pánico entre las agrupaciones políticas y el régimen gobernante actual. La clase política, acostumbrada al pasotismo e inmovilismo de la sociedad, se ha visto sorprendida por la súbita aparición de un grupo heterogéneo de ciudadanos de toda clase, desde amas de casa, jubilados, obreros y estudiantes, mileuristas y parados, inmigrantes y sin techo, todos a uno se han reunido en la Plaza del Sol, en pleno centro de Madrid, para levantar la voz y hacer saber a la clase política que el pueblo ya está harto de ellos y de sus amos, la banca y los mercados internacionales.
     Tan sorprendente fue la aparición de ésta protesta, que los gobiernos madrileño y estatal actuaron como todo gobierno hace, ya sea “democrático” o dictatorial, enviando a los antidisturbios a disolver la manifestación. Realmente, la única diferencia entre los gobiernos de Libia y Siria con respecto al de España, es que aquellos no se esconden para reprimir a los manifestantes, lo hacen a plena luz del día. Aquí, tanto la policía local de Gallardón, como la policía nacional(ambas, ésta vez en minúsculas, lo siento) de Rubalcaba, se ocultaron en las sombras de las primeras horas de la madrugada para, como si de un grupo de mercenarios se tratase, asaltar el campamento improvisado de los manifestantes.
     Dormidos. Si, dormidos. Así se encontraban los “peligrosos” y subversivos manifestantes, quienes esperaban cualquier cosa menos una carga policial en toda regla contra gente dormida y desarmada. Incluso los medios de comunicación, si los había en ese momento, han desoído los reclamos de la gente para que aporten información de los hechos. Su silencio cómplice los convierte en sicarios también. Apaleados, dispersados y humillados, sólo faltó que los policías les disparasen por el temor de verse en peligro sus vidas, lo que ya habría sido el colmo. Ni a los enloquecidos ultras del Barsa, les trataron así cuando celebraron ganar la liga. Tal es el miedo que les ha entrado en el cuerpo a los políticos, quienes se inventarán toda clase de excusas, pretextos y supuestos actos ilegales, para intentar detener las manifestaciones.
     Por vez primera, desde la aparición de la “democracia”, un grupo de personas se atreve a plantar cara a los poderes políticos del país. Tal es el estupor, que tiene que ser la junta electoral quien deba sacar las castañas del fuego a los gobiernos, asegurando que los manifestantes violentan el derecho de las personas a no guiar su voto y por lo tanto la manifestación es ilegal. ¿Qué es lo que hacen entonces los partidos políticos? Con sus campañas y mítines salvajes a costa del erario público, no hacen sino guiar el voto de los ciudadanos hacia sus propuestas electorales, fraudulentas a todas luces. Además, que con dicha declaración, quien violenta la Constitución es la junta electoral, puesto que el artículo 21.1 “garantiza las reuniones pacíficas y sin armas y el ejercicio de éste derecho no necesitará autorización previa”.
     La intención de éste movimiento ciudadano, es mantenerse en sus posiciones, tanto en la Plaza del Sol en Madrid como en todas las ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Valladolid, Granada, etc., y permanecer ahí hasta la celebración de las elecciones el próximo día 22 de Mayo. Será un pulso de cuatro días, en el que se juega la independencia de la sociedad frente a la corrupta e inepta clase política y sus amos de la banca. Por primera vez, el voto de los ciudadanos tiene un objetivo real, deseado y posible: derribar el contubernio PP-PSOE, derrocar la dictadura de los dos partidos preponderantes y construir una DEMOCRACIA REAL.

miércoles, 18 de mayo de 2011

UN ALCALDE HONESTO

cutbaigordillo
UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN
     Mientras todos y cada uno de los candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales se afanan por ganar un cargo para chupar del bote y otros por conservar el que ya tienen para seguir trincando, en un pequeño municipio de Sevilla, Marinaleda, con menos de 3000 mil habitantes, hay una rara avis en la política nacional. Un alcalde honesto, ni más ni menos. Si uno de los peores defectos del sistema cuasi democrático que soportamos, es el de la eternización de los gobernantes, lo que induce inevitablemente a la corrupción, al nepotismo y al saqueo salvaje de las arcas públicas, el ejemplo de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, ha supuesto una bendición para los habitantes del municipio.
     La excelente gestión de Sánchez Gordillo al frente del consistorio, desde las primeras elecciones municipales hace ya unos ayeres, pone de manifiesto que la honradez de un gobernante eternizado en la poltrona, no se mide por la cantidad de poder que atesora o por las relaciones creadas a lo largo de los años, como Manuel Cháves exdictador de Andalucía o Juan Vicente Herrera en Castilla y León, sino con trabajo duro y constante en favor de sus gobernados, todos. Un gobernante que pretenda la continuidad de su trabajo, debe tener la capacidad y el deseo de realizar lo mejor para sus ciudadanos, aún a costa de enfrentarse a la nobleza y expropiarle terrenos baldíos en favor de jornaleros sin tierra.
     No solamente logró arrancarle tierras a uno de los mayores latifundistas de España, el duque del infantado (así, con minúsculas) sino que, contra la tendencia de recalificar el suelo en la mayoría de los municipios españoles, para entregarlo, casi regalado, en manos de constructores y promotores sin escrúpulos, el suelo de Marinaleda se quedó en manos de los mismos trabajadores, quienes han construido sus propias casas, evitando las abusivas condiciones de hipotecarias de bancos y financieras. Otro rasgo que le coloca a miles de años luz de la infame clase política, es su renuncia a todo salario, sueldo y emolumentos provenientes del Ayuntamiento, pues al ser diputado por IU, considera que éste sólo salario es más que suficiente para vivir honestamente.
     Ya podrían políticos, supuestamente adalides de los trabajadores, como Leire Pajín y Dolores de Cospedal, quienes cobran tres o más sueldos, ser más congruentes con sus discursos de austeridad y ahorro, empezando por renunciar a dichos salarios, los cuales, obviamente no devengan honestamente. Las excepciones no confirman la regla, como reza el dicho, sino que la revientan por completo. Sánchez Gordillo no es una excepción, es un milagro dentro de la política, una persona honrada que se dedica a gobernar y resolver los problemas de su municipio, no a crearlos. Ojalá, aunque es una quimera suponerlo o siquiera pensarlo, los zapateros, rajoys, aguirres, camps, cháves (así, con minúsculas) y demás fauna vultúrida, tomaran nota de lo que es un verdadero gobernante, que no político.
     Aunque tal esperanza, no la aguirre, es baladí. Después del 22 de Mayo, es seguro que veremos a una cantidad ingente de rapaces presidiendo los ayuntamientos y autonomías, sin más compromiso que el de sostener a sus partidos en el poder y preparar el terreno para las generales del año que viene. Lo dicho, un milagro de la política.

sábado, 14 de mayo de 2011

NO TODO VALE


NO_TITLE_54152689324_51347059679_342_226
POLITICOS SIN ESCRUPULOS
     El terrible y lamentable seísmo ocurrido en la localidad murciana de Lorca, donde la casi totalidad de las edificaciones de la ciudad han resultado dañadas y se tiene que lamentar la muerte de nueve vecinos y las heridas a centenares de personas más, puso de relieve una vez más, la solidaridad de la sociedad española. Pronto se dieron las primeras muestras de apoyo entre los mismos conciudadanos y los cuerpos locales de rescate y sanitarios, así como rápida actuación de las autoridades locales para auxiliar a las víctimas con todos los recursos disponibles. Más lentos se vieron las autoridades superiores, autonómicas y estatales, quizás por la sorpresa y el azoro que provocó el evento. Aunque lo más probable haya sido lo inoportuno del mismo, ya que cogió a toda nuestra noble clase política en plena campaña electoral del 22 de Mayo.
     Y aquí es donde proyectaron la verdadera naturaleza de sus personas. Durante un desastre natural de tales proporciones, lo normal es que sean los responsables de los diferentes niveles de gobierno, los encargados de gestionar la crisis del momento. Es decir el alcalde, el presidente autonómico y los ministros de las ramas involucradas, interior, fomento e industria, Pero la irrupción de otros actores políticos, sobre todo del líder del PP acompañado de parte de su plana mayor, son de un oportunismo descarado y ruin. Nadie se traga lo del pacto de no agresión por la tragedia, demasiado bien les conocemos como para creer que van a dejarse de tirar los trastos a la cabeza o airear las miserias del otro y las propias, en una salvaje y mezquina cacería de votos.
     ¿A que fue Rajoy a Lorca? ¿Acaso acudió con algunos camiones de víveres o agua para los damnificados? ¿Llevó acaso dinero para paliar en algo las penurias de los que perdieron casi todo? En absoluto. Acudió presuroso, primero que ninguno, para salir en todas las fotos y telediarios como el primer líder político en brindar apoyo a las víctimas. ¿Y en qué se traduce ese apoyo? En palabras, sólo eso. Puesto que no tiene ningún cargo de gobierno, ni es socorrista y menos arquitecto o técnico en construcción, su presencia en Lorca era electoral, puramente propagandística y a la caza de votos de rebote, recorriendo como un mesías las destrozadas calles de Lorca. A tratado, con toda alevosía, de impresionar a los ciudadanos con su falsa pesadumbre y cercanía. A mostrado lo que es, un oportunista descarado.
     Y no es que los del PSOE sean mejores, tienen las mismas mañas y adolecen de los mismos instintos carroñeros. Sólo que ésta vez,al menos tienen la excusa de hacer su trabajo, por el que cobran cuantiosos salarios y deben estar ahí, para lo bueno y para lo malo. Si en algo se distinguen nuestros políticos, es en la falta de escrúpulos. Cualquier oportunidad, aunque sea una tragedia, sirve a los intereses espurios y la avaricia de la clase política.

miércoles, 11 de mayo de 2011

EL CASINO EUROPEO

 

screenonline_europa_casino

ENTRE RULETAS Y RESCATES

     En éstos momentos, Europa se ha convertido en un inmenso casino estilo Las Vegas, donde los millones del fondo común europeo van a parar, después de un tiro en la ruleta de las calificaciones financieras, a los países que representan una amenaza a la estabilidad económica de la Unión. Primero fue Grecia con 110 mil millones, después Irlanda con algo más de 60 mil millones. Más tarde Portugal con una cantidad similar a la de Irlanda, y ahora nuevamente Grecia a la que hay que aportar 30 mil millones más para sanear sus cuentas nacionales, eso sí sin garantía ninguna de que ésta vez funcione.

     No es de extrañar que, ante semejante panorama de ineficacia en las soluciones, países como Finlandia y Reino Unido, se nieguen en redondo a seguir aportando un céntimo más para los rescates de éstos países, cuyo vasto historial como países de dudosa capacidad administrativa, así como la rampante corrupción que corroe a sus clases dirigentes, los hace reos de toda sospecha y candidatos de primera línea para abandonar la UE. Por las buenas o por las malas. Ya que la situación exige soluciones de calado profundo, dejar fuera a países incapaces de solventar sus problemas internos no parece una medida descabellada.

     Tampoco debe sorprendernos que, sean precisamente Finlandia, Holanda, Austria y Suecia, los que encabecen la lista de países donde los nacionalismos avanzan a un ritmo acelerado y ganan espacios políticos que antes les estaban vetados. Ahora ganan elecciones y asumen posiciones de control y de gobierno, con un discurso claramente contrario a la integración europea y, sobre todo, contrarios a seguir sosteniendo con más dinero los desaguisados de los países del sur, los PIGS, entre los que se incluye a España, aunque ésta aún no haya requerido ningún tipo de ayuda para superar la crisis.

     Lo que es una realidad innegable, es que mucho de razón asiste a quienes se niegan a seguir cooperando para rescatar los sistemas financieros de países corruptos e ineficaces. Basta con saber las medidas que, por ejemplo Portugal, implementaran para contener y reducir su déficit. Reducirán prestaciones sociales, sanitarias y educativas, pero nada dicen de adelgazar los privilegios y emolumentos de las clases políticas, nada dicen sobre reducir las infladas filas de la administración pública y mucho menos quitar o eliminar prebendas a la banca y los poderosos lobbys financieros.

     Finlandia y Reino Unido han decidido dejar de jugar en el casino Europa, pues resulta evidente que los malos jugadores, Portugal y Grecia, aunque pierdan todo en la ruleta, al final recuperan lo perdido a costa de quienes juegan sin apostar más de lo que tienen y, sobre todo, sin que tengan que dar demasiadas explicaciones por sus nefastas jugarretas.

lunes, 9 de mayo de 2011

BUROCRACIA DESTRUCTORA

burocracia-11
EL CALVARIO ADMINISTRATIVO
     Cualquier ciudadano que haya tenido la necesidad de realizar un trámite cualquiera, renovación del DNI, pago de contribuciones o la simple petición de información en una oficina de la administración pública, sabrá la odisea que representa el ser atendido en el requerimiento que solicite, no digamos ya en lo que se refiere a la tramitación de asuntos fiscales y hacendarios cuando la aventura adquiere tintes de tragedia griega. La tiranía que desde los despachos públicos se ejerce contra los ciudadanos, se ve aumentada sustancialmente por la irrupción de leyes, reglamentos, normativas y componendas varias, incomprensibles y que van contra todo el sentido común, complicando cada vez más, la de por sí poco eficiente administración pública.
     Quienes más padecen los excesos de tales actuaciones son los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios, los que aún tienen ilusiones y ganas de emprender algún negocio, de abrir una tienda, un bar, una frutería, etc. Antes de que la idea gestada en sus cabezas se materialice, de que las fuerzas acumuladas durante meses para la diaria batalla laboral se agoten, antes incluso de vender una camisa o servir una copa en  su negocio, el ilusionado emprendedor se topa con la implacable maquinaria burocrática de la administración local, autonómica y del estado, en ese orden, para colocar los obstáculos necesarios para obstruir el camino y ralentizar la consecución del objetivo.
     Proyecto de negocio, alquiler y adecuación del local, que incluye insonorización, rampas para discapacitados, evaluación medioambiental, permisos de apertura, pago de impuestos municipales, autonómicos, estatales y europeos, tramitación de licencias y cumplimiento escrupuloso, en ocasiones hasta límites kafkianos, de los lineamientos y normativas de la administración, donde diez centímetros que no cuadren de una cristalera o la mala leche de un inspector trasnochado, significan la apertura o no, de una pequeña empresa. Si por ventura, el todavía iluso aspirante de empresario logra sortear éstas trabas, aún le queda esperar por la decisión del responsable de turno, lo que puede llevar meses y quizás hasta un año.
     Y mientras el encargado de conceder el permiso de apertura se lo toma con calma, los gastos y desembolsos se acumulan, a la vez que los ingresos brillan por su ausencia. Lo que inició como un sueño para progresar económica y familiarmente, se convierte en pesadilla. La ilusión inicial se convierte en desánimo. Por fin, el ansiado permiso de apertura llega y el novel empresario abre las puertas de su negocio y se pone a trabajar. A sobrevivido al infierno burocrático. Pero como a Dante, aún le queda por visitar algunos círculos más de éste infierno. Le queda asistir, impotente, a que el gobierno se quede con la mayor parte de sus ingresos, a que le crujan a impuestos a las primeras de cambio, a que le multen por retrasarse un día en presentar su declaración, a que le impongan horarios, a que le obliguen a rotular en tal o cuál idioma y un largo catálogo de perradas más.
     Ahora el nuevo empresario, desengañado y con el hígado reventado por la rabia, se lamenta por haber elegido mal y abrir una tienda, en lugar de montarse una ONG o un partido político, que tienen subvenciones y no pagan apenas impuestos.

lunes, 2 de mayo de 2011

IMPARCIALIDAD INFORMATIVA

12116_informativos-de-tve

LOS PATINAZOS DEL PP

     El reciente rifirrafe protagonizado por la secretaría general de los populares, Ma. Dolores de Cospedal, en una entrevista matutina en la televisión pública a la que fue invitada, demuestra el alcance de la amnesia que ataca a los altos cargos del PP. La periodista Ana Pastor, reaccionó de forma contundente a las nada veladas insinuaciones de Cospedal, en el sentido de que la dirección de RTVE estaba de lado del gobierno, por lo que sus informativos y noticieros estaban viciados de origen y no eran imparciales con la información que vertían en los medios de comunicación y en especial en lo relativo al partido de la gaviota.

     Ana Pastor respondió, pidiendo a Cospedal que le dijese que tipo de televisión esperaba, acaso una parecida a Telemadrid donde hacen apología día si y otro también de lo buena gobernante que es Esperanza Aguirre o quizás la televisión valenciana en la que reina Francisco Camps, donde se niega sistemáticamente la existencia de la rampante corrupción de sus gobernantes. Cospedal se hizo la loca, como es su costumbre cuando la pillan en una curva peligrosa, y contraatacó pidiendo imparcialidad en la información una y otra vez. Lo dicho, amnésica total. O como dirían en mi pueblo, tiene un morro que so lo pisa.

     Y es que la secretaria de los conservadores, es la menos indicada para hablar de imparcialidad, ya sea informativa, jurídica o sobre cualquier otro particular ya que, es ella precisamente una experta en parcialidades, sobre todo en el tema de descalificar a los adversarios políticos y acusar a los cuerpos de seguridad del estado sin pruebas de por medio. Lo sorprendente es que no le hayan caído ya un montón de demandas y denuncias por acusaciones falsas. Aunque pensándolo bien, todo ello forma parte del juego mediático tan de moda entre nuestros políticos, en el que las formas nada tienen que ver con el fondo fangoso y pestilente en el que se desenvuelven tan a gusto.

     Si los peperos querían una excusa para sentirse víctimas de lo que ellos aseguran, es una persecución a su partido, es ésta una de las buenas. Pocas cosas reditúan tanto de cara a la galería, que proclamar a los cuatro vientos la indefensión a que se ven sometidos por parte de los esbirros del gobierno, como si de una dictadura se tratara. Quizás echen de menos los tiempos del caudillo, en el que los conservadores mantenían en un puño los servicios informativos, eso sí muy “imparciales”, tal como gustan al PP.