jueves, 19 de mayo de 2011

LA CLASE POLITICA TIEMBLA

Madrid-#15mani
EL PUEBLO TOMA LA CALLE
     La manifestación convocada el domingo 15 de mayo desde las redes sociales por la plataforma Democracia Real Ya!, a desatado el pánico entre las agrupaciones políticas y el régimen gobernante actual. La clase política, acostumbrada al pasotismo e inmovilismo de la sociedad, se ha visto sorprendida por la súbita aparición de un grupo heterogéneo de ciudadanos de toda clase, desde amas de casa, jubilados, obreros y estudiantes, mileuristas y parados, inmigrantes y sin techo, todos a uno se han reunido en la Plaza del Sol, en pleno centro de Madrid, para levantar la voz y hacer saber a la clase política que el pueblo ya está harto de ellos y de sus amos, la banca y los mercados internacionales.
     Tan sorprendente fue la aparición de ésta protesta, que los gobiernos madrileño y estatal actuaron como todo gobierno hace, ya sea “democrático” o dictatorial, enviando a los antidisturbios a disolver la manifestación. Realmente, la única diferencia entre los gobiernos de Libia y Siria con respecto al de España, es que aquellos no se esconden para reprimir a los manifestantes, lo hacen a plena luz del día. Aquí, tanto la policía local de Gallardón, como la policía nacional(ambas, ésta vez en minúsculas, lo siento) de Rubalcaba, se ocultaron en las sombras de las primeras horas de la madrugada para, como si de un grupo de mercenarios se tratase, asaltar el campamento improvisado de los manifestantes.
     Dormidos. Si, dormidos. Así se encontraban los “peligrosos” y subversivos manifestantes, quienes esperaban cualquier cosa menos una carga policial en toda regla contra gente dormida y desarmada. Incluso los medios de comunicación, si los había en ese momento, han desoído los reclamos de la gente para que aporten información de los hechos. Su silencio cómplice los convierte en sicarios también. Apaleados, dispersados y humillados, sólo faltó que los policías les disparasen por el temor de verse en peligro sus vidas, lo que ya habría sido el colmo. Ni a los enloquecidos ultras del Barsa, les trataron así cuando celebraron ganar la liga. Tal es el miedo que les ha entrado en el cuerpo a los políticos, quienes se inventarán toda clase de excusas, pretextos y supuestos actos ilegales, para intentar detener las manifestaciones.
     Por vez primera, desde la aparición de la “democracia”, un grupo de personas se atreve a plantar cara a los poderes políticos del país. Tal es el estupor, que tiene que ser la junta electoral quien deba sacar las castañas del fuego a los gobiernos, asegurando que los manifestantes violentan el derecho de las personas a no guiar su voto y por lo tanto la manifestación es ilegal. ¿Qué es lo que hacen entonces los partidos políticos? Con sus campañas y mítines salvajes a costa del erario público, no hacen sino guiar el voto de los ciudadanos hacia sus propuestas electorales, fraudulentas a todas luces. Además, que con dicha declaración, quien violenta la Constitución es la junta electoral, puesto que el artículo 21.1 “garantiza las reuniones pacíficas y sin armas y el ejercicio de éste derecho no necesitará autorización previa”.
     La intención de éste movimiento ciudadano, es mantenerse en sus posiciones, tanto en la Plaza del Sol en Madrid como en todas las ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Valladolid, Granada, etc., y permanecer ahí hasta la celebración de las elecciones el próximo día 22 de Mayo. Será un pulso de cuatro días, en el que se juega la independencia de la sociedad frente a la corrupta e inepta clase política y sus amos de la banca. Por primera vez, el voto de los ciudadanos tiene un objetivo real, deseado y posible: derribar el contubernio PP-PSOE, derrocar la dictadura de los dos partidos preponderantes y construir una DEMOCRACIA REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario