sábado, 14 de mayo de 2011

NO TODO VALE


NO_TITLE_54152689324_51347059679_342_226
POLITICOS SIN ESCRUPULOS
     El terrible y lamentable seísmo ocurrido en la localidad murciana de Lorca, donde la casi totalidad de las edificaciones de la ciudad han resultado dañadas y se tiene que lamentar la muerte de nueve vecinos y las heridas a centenares de personas más, puso de relieve una vez más, la solidaridad de la sociedad española. Pronto se dieron las primeras muestras de apoyo entre los mismos conciudadanos y los cuerpos locales de rescate y sanitarios, así como rápida actuación de las autoridades locales para auxiliar a las víctimas con todos los recursos disponibles. Más lentos se vieron las autoridades superiores, autonómicas y estatales, quizás por la sorpresa y el azoro que provocó el evento. Aunque lo más probable haya sido lo inoportuno del mismo, ya que cogió a toda nuestra noble clase política en plena campaña electoral del 22 de Mayo.
     Y aquí es donde proyectaron la verdadera naturaleza de sus personas. Durante un desastre natural de tales proporciones, lo normal es que sean los responsables de los diferentes niveles de gobierno, los encargados de gestionar la crisis del momento. Es decir el alcalde, el presidente autonómico y los ministros de las ramas involucradas, interior, fomento e industria, Pero la irrupción de otros actores políticos, sobre todo del líder del PP acompañado de parte de su plana mayor, son de un oportunismo descarado y ruin. Nadie se traga lo del pacto de no agresión por la tragedia, demasiado bien les conocemos como para creer que van a dejarse de tirar los trastos a la cabeza o airear las miserias del otro y las propias, en una salvaje y mezquina cacería de votos.
     ¿A que fue Rajoy a Lorca? ¿Acaso acudió con algunos camiones de víveres o agua para los damnificados? ¿Llevó acaso dinero para paliar en algo las penurias de los que perdieron casi todo? En absoluto. Acudió presuroso, primero que ninguno, para salir en todas las fotos y telediarios como el primer líder político en brindar apoyo a las víctimas. ¿Y en qué se traduce ese apoyo? En palabras, sólo eso. Puesto que no tiene ningún cargo de gobierno, ni es socorrista y menos arquitecto o técnico en construcción, su presencia en Lorca era electoral, puramente propagandística y a la caza de votos de rebote, recorriendo como un mesías las destrozadas calles de Lorca. A tratado, con toda alevosía, de impresionar a los ciudadanos con su falsa pesadumbre y cercanía. A mostrado lo que es, un oportunista descarado.
     Y no es que los del PSOE sean mejores, tienen las mismas mañas y adolecen de los mismos instintos carroñeros. Sólo que ésta vez,al menos tienen la excusa de hacer su trabajo, por el que cobran cuantiosos salarios y deben estar ahí, para lo bueno y para lo malo. Si en algo se distinguen nuestros políticos, es en la falta de escrúpulos. Cualquier oportunidad, aunque sea una tragedia, sirve a los intereses espurios y la avaricia de la clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario