sábado, 23 de febrero de 2013

REPUDIO A LA MONARQUÍA

LOS REALES PARÁSITOS
 
     Las palabras de Pere Navarro, miembro de la ejecutiva del PSC, en el sentido de que el rey debe abdicar en el príncipe para que éste lidere una "nueva transición", ha sentado como balde de agua fría en las altas esferas políticas y financieras del país. A pesar de que el dirigente socialista no indica que la monarquía debe terminar, sino solamente cambiar de testa coronada, poco han tardado los monárquicos de "pro" y los monárquicos por conveniencia, en salir a vociferar que Navarro es un irresponsable, un bocazas, que no es momento de señalar a la casa real, que sí ésto o aquello. Lo normal vamos, cuando se toca la sacrosanta institución de la monarquía borbónica. Pero lo dicho por Navarro, no es ni por asomo, comparable con lo que piensa y dice una gran parte de la ciudadanía española, harta de que en España perviva una lacra del pasado, un anacronismo medieval, que supone una afrenta para millones de personas que creen en la democracia, y que no comulgan con la circunstancia de que una familia de pretendida sangre azul, viva con todo tipo de lujos y privilegios a costa del sudor y sacrificio de todo un pueblo, que encima soporta una de las mayores crisis económicas de la Historia moderna.
    
     La corrupción y porquería, acumulada durante los últimos cuarenta años y que sale por las alcantarillas de la Zarzuela inundándolo todo, mantiene en jaque a la figura del rey, quien intenta por todos los medios aferrarse al trono esperando que pase la tormenta y poder así pasarle el testigo a su real y parásito vástago, con la intención de que los borbones sigan amorrados a la teta del estado. Las últimas noticias, demuestran la intervención del rey en los negocios de Urdangarían, vía su testaferro García Revenga, su participación en agilizar presentaciones y abrir puertas de despachos para que su yerno accediese a los dineros de los ciudadanos, no bastándole con la inmensa fortuna acumulada en decenios de actuar como "conseguidor" para las grandes empresas, ni recibir millones de euros públicos como "sueldo", por vestirse de payaso con medallas y presidir actos, desfiles, reuniones, cenas y bailes, donde recibir a las cúpulas mafiosas que hacen negocios en España.
 
     Los borbones son herederos del franquismo y los primeros en aprovechar la inercia derivada de la transición, compinchándose con la clase política disfrazada de democracia, para repartirse alegremente el país en forma de autonomías, quedándose ellos con la jefatura del estado para seguir viviendo del cuento y sin dar un palo al agua, haciendo oídos sordos a las necesidades del pueblo al que dicen representar, mientras desfilan por alfombras rojas y lucen elegantes vestidos y joyas, sonriendo y departiendo al más puro estilo de una familia de gángsters. Pero ahora tienen miedo. Temen a que la capacidad del Pueblo para recibir putadas, esté llegando a su límite. A que sus desvergonzadas e impunes correrías, terminen por desbordar la cloaca en la que tienen asentado el trono. No es baladí, que los distintos gobiernos que pasan por la Moncloa, eviten a toda costa aceptar un referéndum sobre la continuidad de la monarquía. No quieren que el Pueblo soberano manifieste su repudio, su hartazgo, por una familia que no se representa sino a sí misma. En vano suenan las voces de políticos, empresarios y periodistas, lameculos todos, en sentido de que no hace falta convocar el referendo. Saben de sobra, que el respaldo popular a la casa real es frágil y circunscrito a una pequeña capa social, formada en su conjunto por personas sin escrúpulos que medran a la sombra de la corona y por otras tantas personas, incultas e ignorantes, que se ven a sí mismas como siervos y sirvientes, lobotomizadas por el interviú y el sálvame.
 
     Ahora es el momento del Pueblo, el momento para sacudirse de encima a una casta parasitaria y explotadora, el momento de recuperar la dignidad perdida y construir una verdadera democracia. De echar de las poltronas a la pandilla de delincuentes que se atrinchera en los congresos, en el senado, en la Moncloa y en la Zarzuela. Este es el momento. O lo aprovechamos, o no volveremos a tener una oportunidad como ésta en los siguientes cien años.
 
     

domingo, 17 de febrero de 2013

JUSTICIA RÁPIDA Y EXPEDITA

¿DEFENDERSE O RESIGNARSE?
    
     La imagen corresponde un asalto realizado en una joyería, de los muchos que se cometen a dirario por todo el país y que mantienen en jaque a un sector, que como el resto del tejido productivo del país, intenta sortear la crisis financiera de la mejor forma posible. Ayer mismo, en una joyería de Madrid, dos criminales armados intentaron atracar al dueño de una joyería, pero éste reaccionó de forma imprevista por los delincuentes, seguramente harto ya de sufrir actos de éste tipo y los enfrentó valientemente. Sacó su arma y disparó contra los maleantes, hiriendo a los dos de gravedad, antes de ser él mismo agredido por éstos, que se dieron a la fuga ante la imposibilidad de hacerse con el botín que iban buscando. Metros más adelante, caían en manos de la policía que acudió alertada por los disparos y el jaleo montado en la calle por los heridos. Al final, terminaron atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al hospital más cercano para curarles sus heridas.
 
     Pero la cuestión aquí, no es que el joyero se haya defendido, lo que parece a todas luces lógico y comprensible, sino el por qué se ha llegado a éste extremo de inseguridad para que la ciudadanía tenga que hacer por sí misma, el trabajo que corresponde hacer a los cuerpos de seguridad policial. La respuesta es simple. Por la dejación y omisión de quienes ostentan el encargo público de legislar, juzgar y gobernar en éste país. Desde la restauración de la "democracia", la gestión de los sucesivos gobiernos ha sido de todo, menos democrática y justa. Se han dejado a posta, puertas y accesos, por los que la delincuencia se cuela a diario en la vida de la sociedad para corromperla, robarla y explotarla, y por ésas mismas puertas salen impunes, una vez cometidos los delitos y crímenes. De nada sirve, que haya una Constitución con leyes bien delimitadas, si después los encargados de aplicarlas y velar por su cumplimiento, las interpretan con su particular ideología política partidista. De nada sirve un Código Penal, con normas y métodos de control y castigo, si no hay verdadera voluntad de aplicarlos a conciencia. De nada sirve un Congreso, dónde según está representada la voluntad del Pueblo, si la práctica totalidad de los diputados son leales a sus líderes de partido y no a la sociedad que dicen representar y no se preocupan por dotarnos de nuevas leyes que frenen la impunidad de la delincuencia.
 
     La prueba más palpable de la dejación y omisión de aplicar la justicia, es la exasperante y deliberada lentitud con la que se instruyen los casos, la "inhibición" de los jueces para juzgar tal o cual delito, los pactos que se realizan con los mismos delincuentes para cerrar los casos que afectan "intereses especiales", véase caso Pallerols, Naseiro, etc. Además de los continuos desprecios hacia las víctimas al indultar o imponer penas levísimas a criminales, que luego se pasean alegremente por las calles y vuelven a delinquir constantemente, como el "Rafita", asesino de Sandra Palo y los conductores kamikazes. El último de tales casos, lo hemos sabido hoy mismo y casualidades de la vida, también tiene que ver con un intento de atraco a una joyería. El protagonista del asunto, Javier Saéz, más conocido como el "Niño Sáez" y que a sus 32 tacos ha tenido casi medio centenar de detenciones e ingresos "temporales" en comisaría, ha sido detenido nuevamente al intentar colarse, junto con otros tres delincuentes, en una joyería de Madrid. No pasaron ni 72 horas, cuando ya lo habían puesto en libertad y se marchaba tan ricamente a seguir con sus actividades delictivas. Luego entonces, si la sociedad se encuentra inerme ante los criminales, si los legisladores no legislan ni en caliente ni en frío, si los gobernantes no se interesan por aplicar las leyes y los jueces hacen lo posible por entorpecer y limitar la justicia, no queda otra vía que procurarse uno mismo la JUSTICIA de la manera más rápida y expedita, que no es otra que la de enfrentarse cara a cara con los maleantes si se tienen los medios para hacerlo. Y el joyero del barrio de Salamanca los tenía y ha hecho uso de ellos con toda legitimidad. Ha defendido su medio de subsistencia y por si fuera poco, también ha defendido su vida.
 
     Seguramente su atrevimiento y su derecho a defenderse, le cueste más de un disgusto con la misma justicia que ampara los derechos de los criminales a delinquir y su acto de legítima defensa, lo convierta en blanco de las iras de los "justos y rectos jueces", que entonces sí que aplicarán los máximos castigos del código penal, con la consigna dogmática de que nadie tiene derecho a tomarse la justicia por propia mano. Que le pregunten a los dos serbios, que se recuperan en el hospital magníficamente atendidos por la sanidad española, si no estan felices y contentos de tener una justicia a medida para los delincuentes. Habrá que empezar a tomar medidas similares, no hay que resignarse,  aunque se levanten voces de "entendidos" y bobalicones, que pontifiquen contra el derecho ciudadano de autodefensa. Como reza un viejo refrán: "De que lloren en mi casa, mejor que lloren en la suya".

sábado, 16 de febrero de 2013

LOS POLÍTICOS: EL VERDADERO PROBLEMA

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA
 
     La figura del político profesional, aparece en la Historia de la humanidad con el encumbramiento del Imperio Romano y los primeros atisbos de una administración encaminada a controlar y someter los impulsos de la sociedad a un poder centralizado. Antes de los romanos, los griegos tenían dentro de sus limitaciones y proverbiales discriminaciones, un sistema llamado "democracia", en el que participaban todos los ciudadanos con derechos, para controlar lo que sus representantes hacían o dejaban de hacer con respecto a la gobernanza de las "polis" y a quienes no participaban en dicho sistema, les llamaban "idiotas" y se les apartaba y negaban los derechos de ciudadanía. Los romanos tomaron algunas facetas de la idea, pero con el matiz de que inventaron la figura del administrador civil común de la sociedad y cuya función primaria, era la de servir como colchón entre los poderes supremos, como los dictadores o emperadores y el resto de la ciudadanía. Así llegaron los senadores, los tribunos, gobernadores  y demás parásitos primarios, generalmente salidos de las capas "nobles" y militares, que bien pronto se olvidaron de realizar la labor para la que fueron elegidos y se dedicaron a acumular poder y riquezas. ¿A qué me recuerda ésto?
 
     El asunto viene a colación, por los últimos resultados del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), en que detallan las cosas que más preocupan a los españoles. En primer lugar, el paro que alcanza ya los seis millones de parados. Segundo, la situación de crisis económica que dura ya un lustro y que se ha llevado por delante a gran parte del tejido productivo del país. En tercer lugar la clase política y la corrupción. Siguiendo una lógica social, el listado parece claro en cuanto a a las prioridades de los ciudadanos, pero si aplicamos un baremo diferente, más aplicado con referencia a los orígenes de la crisis, nos daremos cuenta de que el listado debería ser al revés. Es decir, primero la clase política, después la situación económica y al final el paro. El principal problema de éste país, es la corrupción intrínseca de los políticos y su malévola capacidad para hacerlo todo mal. Unos políticos corruptos e ineptos, legislan desde el Congreso en contra de los intereses de la sociedad. Otros políticos corruptos e ineptos, aplican desde el gobierno las leyes que los anteriores han instaurado, sin detenerse a ponderar los pros y los contras de aplicar dichas leyes. Encima, un grupo más de políticos corruptos e ineptos empoltronados en los Ayuntamientos y Comunidades, se inventan un listado cada vez mayor, de tasas, licencias, permisos, normativas y demás instrumentos para rascarle el bolsillo a los ciudadanos, a la vez que se inventan exenciones, indultos, subvenciones, amnistías y demás privilegios para los de su misma calaña.
    
     No es de extrañar, que el mismo CIS señale claramente, que ninguno de los políticos de primera línea, desde el presidente de gobierno hasta el portavoz del partido con menos representación en el Congreso, sean suspendidos en valoración por los ciudadanos. El problema que representa la clase política, se magnifica por el perverso sistema político que los sustenta y les permite continuar en sus cargos a pesar de sus pésimas gestiones, y que los "legitima" según ellos mismos, a continuar al "servicio" del país por que han sido elegidos en las urnas. El paradigma de tal comportamiento, ha sido la entrevista que Rajoy concedió al Financial Times, donde reconocía abiertamente haber mentido, faltado a su palabra y no cumplir con sus promesas electorales, pero que ha pesar de todo se sentía satisfecho de "cumplir con su deber". La incógnita, es saber a que se refería Rajoy, si a su deber para con sus avales políticos o sus amos del poder financiero, pues resulta obvio que no siente ningún deber para con el Pueblo. Así pues, gracias al gran esfuerzo de la clase política por dirigir los cañones en otra dirección, la sociedad aún no reconoce a los principales culpables de la situación, quienes con sus actos deshonestos y corruptos, con sus gestiones torpes y perversas, han conducido al país a la debacle económica. Los aeropuertos vacios, los polígonos a medio construir, las vías del AVE que no van a ninguna parte, los proyectos megalómanos y faraónicos, las promociones inmobiliarias sin vender, el fraude fiscal de las empresas del IBEX 35 y los "sobres" con dinero circulando por las oficinas de los partidos políticos, son la causa de la crisis y del paro que no deja de crecer.
    
     Y lo peor de todo, es que no hay vía de escape, pacífica quiero decir, para salir de ésta situación. Aún nos quedan 3 años más del gallego inútil y mentiroso y la opción de Rubalcaba, no es sino más de lo mismo: Corrupción, crisis económica y paro. Ahora los idiotas somos nosotros y no por que no queramos participar de la cosa pública, sino por que los políticos se han adueñado de las instituciones y no están dispuestos a soltar la teta del estado. Pacíficamente, quiero decir.

lunes, 11 de febrero de 2013

EL NEGOCIO DE LA FE

 




¿CÓMO HEMOS PASADO DE CRISTO A RATZINGER?
    
     Al mirar ambas imágenes, al compararlas y analizarlas detenidamente, parece increíble que las dos indiquen un mismo significado. Algo más de dos mil años las separan y sin embargo, más allá de la evidente lejanía cronológica, también es muy claro que hay un abismo moral y emocional entre los dos personajes. Mientras el primero, Cristo, Jesús o Jesucristo, como querámos llamarlo, encarna todo lo bueno, lo humanamente puro y solidario, el segundo personaje es la personificación de la maldad, lo inhumano y la codicia. Ambos visten túnicas y ropajes largos, pero mientras el de Cristo es de lana basta, el de Ratzinger es de paño fino y bordados de oro. Los dos sujetan un bastón, símbolo cristiano del pastor de hombres, pero el de Cristo es de sencilla madera de olivo y el de Ratzinger es de oro, cuajado de piedras preciosas. Mientras Cristo se cubre con la capucha de la túnica, Ratzinger lo hace con una mitra enjoyada, al más puro estilo de cualquier tirano emperador del medioevo.
    
     Pero las diferencias más grandes, no son las evidentes muestras externas de la materialización y acumulamiento de riquezas que ostenta el obispo de Roma, sino la larga cadena de injusticias y crímenes que jalonan la Historia del "papado" como heredero de la fe cristiana. Si en las primeras décadas posteriores a la muerte de Jesucristo, la conducta de los apóstoles, de Pedro en particular, fue la que se espera de una religión fundada sobre la base de un hermanamiento de los seres humanos, las etapas posteriores al fallecimiento de San Pedro, primer pontífice de la nueva religión, nos muestran la corrupción e inmoralidad que se apoderaron de la misma.
 
     Tras el derrumbamiento del Imperio Romano de Occidente, corroído y desgastado entre otras cosas por los jerifaltes de la iglesia cristiana, fue ésa misma iglesia la que se erigió sobre los restos del imperio y se aupó hacia las cotas del poder casi absoluto en Europa. Olvidándose de la doctrina de Cristo, la iglesia instauró su propio dogma, alejado totalmente de los inicios del cristianismo, persiguiendo y destruyendo a todo aquel que se resistiera, acusándoles de "herejes" y falsarios, perpetrando aunténticas matanzas entre seres humanos inocentes y quedándose con los bienes de las víctimas. Todo en el nombre sacrosanto de Dios. Aliada con el poder tiránico de reyes y príncipes, la iglesia incitó a la sumisión y la obediencia de las personas, a cambio de participar en los lucrativos negocios que esquilmaban y empobrecían a pueblos y países enteros, justificando los actos criminales de sátrapas y emperadores y absolviéndoles de todo pecado.
 
     Éstas conductas perversas e inhumanas, no han cambiado con el paso de las centurias, antes bien, se han acentuado y acrecentado. Imposible olvidar los crímenes de la familia Borja(Borgia), dónde el Papa repartía alegremente los títulos de "príncipes de la iglesia", entre sus hijos, parientes y demás lameculos de pro. Algo a lo aspira el cardenal Rouco Varela, que tiene pretensiones de "papable". Tampoco se olvidan los atroces crímenes cometidos por la Inquisición, que tenía de todo, menos de Santa, y que cubrió de sangre y oscurantismo a medio mundo, repartiéndose el botín con sus católicas majestades y demás parásitos de la "nobleza". Y podría seguir con los casos de abusos, ya en la era moderna, de clérigos y curas contra niños indefensos, contra madres a cuyos hijos secuestraron, de criminales a quienes ayudaron a escapar de su justo castigo, como a los nazis paisanos de Ratzinger.
 
     Todo es un GRAN NEGOCIO, donde los perdones y los indultos, se consiguen a base de privilegios y dádivas, donde el político mete la mano y la iglesia se apunta a sacar tajada, como en la casilla del IRPF o las inmatriculaciones de bienes que no les pertenecen. Donde Franco paseaba sus miserias bajo palio, acompañado por la recua de obispos que le hacían la pelota para seguir trincando. Donde el Papa Wojtyla predicaba que el uso del condón es pecado mortal, condenando a cientos de miles de fieles africanos a la muerte por el SIDA, pero al mismo tiempo el Vaticano invierte miles de millones en empresas que los fabrican y en otras más que fabrican armas, las que venden después a ésos mismos africanos. Donde la iglesia cobra millones al año, por las entradas a sitios turísticos que no les pertenecen, como la Alhambra y solamente contribuyen con un paupérrimo 3% a la financiación de Cáritas. Ésa es la iglesia del dimitido Ratzinger, que seguramente ya está harto de comerse los marrones y prefiere un retiro dorado en alguna villa romana, a todo lujo y con dos nuevos mayordomos que le hagan la camita. En Marzo, antes de que empiece la semana santa, ya debe haber otro mitrado que conduzca al rebaño de borregos para que el chiringuito siga abierto, por lo que muchos ya se frotan las pezuñas para ver quien resulta electo y puedan decir al fin "habemus papa".
 
     

CORRUPTA Y ¿REDENTORA?

¿QUÉ LE PICA A LA CONDESA?
 
     Al parecer, a la ex presidenta de la comunidad de Madrid, ex ministra en el gobierno de Aznar, ex senadora, ex funcionaria de la dirección de turismo y ex de muchas cosas más, le ha dado un ataque de decencia y se propone a ella misma, para liderar una cruzada de "regeneración de la política", según sus propias palabras. Para nadie es un secreto que su rápida salida de la presidencia autonómica de Madrid, obedece a cuestiones de pura estrategia política y no precisamente "regenerativas". Si la Espe, como la llaman por ahí, decidió colocarse en un perfil bajo durante un tiempo, ha sido con la finalidad de no "quemarse" con los recortes sociales, los escándalos de corrupción y los mangoneos dentro del partido, para catapultarse a la primera oportunidad y presentarse como una opción real de cambio frente a la sociedad. Pero si hacemos un ejercicio de memoria, podremos recordar que ésta "iluminada" es la misma que consiguió la presidencia de la comunidad de Madrid gracias al escándalo del "Tamayazo", la misma que hizo desviar el trazado del AVE para que cruzara por terrenos de su propiedad familiar ganando millones por la recalificación de los mismos. También, como olvidarlo, es la misma que inauguró hasta nueve hospitales para entregarlos después a la gestión privada o para simplemente, dejarlos que se perdieran por falta de personal que los atendiera. Todo con el fin último de sacarse la foto y presumir de que estaba trabajando por los madrileños.
    
     Y sí, también es la misma que cobijó bajo sus alas a distinguidos miembros de la trama Gürtel, diseminados por los municipios más emblemáticos y ricos de la comunidad y hasta en su equipo de gobierno. Los alcaldes de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Arganda del Rey, además de su consejero de deportes, participaron activamente en la financiación ilegal del PP y en el enriquecimiento ilícito y cutre de Correa, el Bigotes y de ellos mismos. La pretendida acción heroica, al cesar a los implicados en la trama, no fue sino un paripé bien montado para después colgarse la medalla de "yo destapé la trama Gürtel". Después, el golpe de efecto, el montaje mediático de renunciar a la presidencia de la comunidad por motivos personales, dirigiendo el foco a la enfermedad que padece(o dice padecer), anunciando que se retira de la política. Pero más tarda en renunciar, que en aparecer en todos los platós audiovisuales, presentándose como funcionaria de turismo pero sin decir que horario tiene, ni que funciones desempeña para meterse un buen sueldo en la buchaca, además del sueldo que cobra como presidenta del PP madrileño. Y ahora, después de treinta años de medrar en la política, de beneficiarse de un sistema que premia la lealtad cerrada por sobre la capacidad y los méritos, se presenta como una moderna Juana de Arco para luchar contra la corrupción y reivindicar el oficio político, con declaraciones del calibre de "reducir los años que un político ejerza como tal" , "devolver a los ciudadanos el poder que les han quitado los partidos" o "nos debemos a los votantes, no a las cúpulas de los partidos". Al escucharla decir tales cosas, no puede uno sino asquearse de la caradura que tiene, pues ha llegado a dónde está, precisamente por esos motivos.
 
     Pero en ésta "democracia" monárquica y parasitaria, no podíamos esperar otra cosa de un político de la talla de Aguirre, trepar hasta lo más alto sin mirar el cómo, ni sobre quién, para después vestirse con la piel de una oveja y presentarse como una redentora de los males de la política. Y lo peor, es que seguramente consiga su objetivo, presentarse a unas elecciones y ganarlas con mayoría absoluta. Hay cosas que no cambiarán nunca.

domingo, 10 de febrero de 2013

DE ministra a MINISTRA

     LA EUROPA DIVERGENTE
 
     Mientras que nuestros gobernantes, ministros, senadores, diputados y hasta el alcalde del más recóndito ayuntamiento de España, se resisten a dimitir aunque las pruebas de sus delitos, corruptelas y latrocinios se ventilen de manera pública, sus pares de los países de la Europa Meridional y Septentrional, no tardan ni cuarenta y ocho horas en presentar su dimisión a la menor sombra de sospecha. El asunto viene a colación, por el caso de la ministra de Sanidad del reino de España, la ínclita Ana Mato. A pesar de las abrumadoras pruebas de su comportamiento corrupto, de su relación directa y cercana con los conseguidores de la trama Gürtel, de la que recibió regalos y prebendas, además de mentir sobre su situación civil y patrimonial, ahí la tenemos, erre que erre, montada a la grupa de la mula, aferrada a la teta del Estado, mostrando su carita de no haber roto un plato y sin ninguna intención de dimitir. La policía y la UDEF han investigado hacia atrás, hasta una década, para presentar los informes que la relacionan con los casos de corrupción más pulsantes dentro del PP. Ni el Jaguar, ni los bolsos Vuitton, ni los viajes a Dublín o Ginebra, ni los ágapes montados por cumpleaños o comuniones, pagado todo por Correa y compañía, han conseguido que la ministra se dé por aludida y dimita por vergüenza torera. ¡Ah! Que no le consta lo qué es la vergüenza. Mientras el máximo desvergonzado, Mariano Rajoy, sea su valedor en el gobierno(por la cuenta que le trae, obviamente), seguiremos asqueados por su presencia en un ministerio de marcado contenido social.
     En las antípodas de la política europea, nos encontramos con la ya ex MINISTRA DE EDUCACIÓN, así, con mayúsculas, de la República Federal Alemana, Annette Schavan, a quién después de siete años en el gobierno de Fraü Merkel, la han acusado del plagio de su tesis doctoral y a consecuencia de ello, ha presentado su dimisión de manera inmediata. La cual ha sido aceptada sin explicaciones por la canciller alemana. A pesar de que no se han presentado pruebas concluyentes de que plagiara su tesis, a decir de la misma Schavan, la sola implicación de su nombre y de su Ministerio en tal escándalo, es razón más que suficiente para la dimisión. El asunto nos remite a un caso parecido, el del Ministro de Defensa alemán, Karl Gütemberg, quien tuvo que dimitir por las mismas razones, al ser acusado de plagiar su tesis doctoral. Llama la atención, la manera de visualizar el servicio público de la ex Ministra germana, al enunciar un lema de uno de sus preceptores: "Primero el país, luego el partido y al final yo mismo".
 
     A pesar de ser similares en lo aparente, en lo fundamental, los casos de Schavan y Mato resultan divergentes y retratan las abismales diferencias entre la Europa del Norte y la del Sur. Mientras Merkel fulmina a sus Ministros cuando se sospecha de alguna actuación no ejemplar, Marianico tasca el freno, traga saliva y sale con todo el morro a defender a sus ministros y cómplices, incluso ante las abrumadoras pruebas de delitos y corruptelas cometidas. No es de extrañar, que los países nórdicos con su acusado sentido del deber y del servicio público, se piensen cada vez más la conveniencia de tener como socios a unos países como España o Italia, donde la corrupción está metido en el ADN del sistema político. Al final van a tener razón y nos mantendrán dentro del club europeo, hasta que recuperen el último céntimo que han invertido en la banca y la industria, para después darnos una patada en el culo y hasta luego Lucas. A menos que los ciudadanos comencemos a tomar cartas en el asunto y nos sacudamos de encima a la panda de parásitos, como la ministra Mato, y asumamos el control de nuestro destino.
     

sábado, 9 de febrero de 2013

LOS ARIETES DEL PP

     EL ORGANIZADOR DESORGANIZADO
 
     Carlos Floriano, actual vicesecretario de organización del PP, ex senador, ex presidente de nuevas generaciones (o degeneraciones) y diputado en el Congreso nacional, se ha erigido en uno de los portavoces, arietes o como quiera usted llamarle, al que la cúpula dirigente del gobierno a lanzado a las patas de los caballos, con la difícil misión de justificar lo injustificable de las actuaciones de los miembros del partido popular y por ende, del gobierno. Este doctor en economía aplicada y Profesor en la misma cátedra de la Universidad de Extremadura, de la que por cierto se encuentra exento por su condición de diputado en las Cortes, no se cansa de salir a poner su careto ante los medios de comunicación, con la intención de parar la catarata de noticias, pruebas y a su parecer, "difamaciones" y "chistes", que aparecen un día sí y otro también, en los principales diarios y programas televisivos del país. La impotencia por no poder cumplir con la encomienda asignada, lo ha llevado hasta la amenaza descarnada de querellas y denuncias, contra todo aquel que se atreva a difundir informaciones referentes a los casos Bárcenas y Mato, en los que sus jefes Cospedal y Rajoy, se encuentran pringados hasta las cejas. Su elocuencia y oratoria, formadas en los muchos años de vivir del cuento, parasitando a la sociedad desde su afiliación al PP, se ha visto desarbolada ante la avalancha de pruebas contra su partido. No ha sabido explicar la permanencia de Bárcenas en la sede del PP, ni el por qué del mantenimiento de Jesús Sepúlveda como empleado del PP, ni los vetos a la comparecencia del presidente ante el Congreso, ni el por qué unos dicen que si han cobrado y otros dicen que no. No tiene ni puta idea. Pero pedirle mucho más es injusto. Un "hombre de partido" como él no necesita pensar. Con seguir las indicaciones de sus amos y salir a ladrar contra todo y contra todos, es más que suficiente.
 
     EL FUTURIBLE TERTULIANO
 
     Pablo Casado, actual diputado del PP por Ávila,  ex diputado de la asamblea de Madrid y ex asesor de Aznar, tiene en común con el anterior, el ser presidente de nuevas generaciones (o degeneraciones), el nido de donde salen los cuadros de futuros parásitos políticos del partido popular. Si Floriano tiene la misión de salir al combate en los medios considerados serios, Casado tiene la encomienda de defender los mismos argumentos en los platós de los programas de tertulia, de contenido morboso y donde la algarabía campa a sus anchas. Dueño de una oratoria y manejo de la dialéctica impecables, se explaya en la justificación de todos y cada uno de los actos del gobierno de Rajoy, improvisando nuevos argumentos, aportando datos generalistas como decir que Ana Mato ya había sido juzgada, cuando ni siquiera se inició un proceso al haber prescrito el delito, pero que en la verborrea apasionada de Casado suena a cosa verídica, para quien no sepa lo sucedido. Su continua presencia en programas de corte conservador, los de la TDT party, donde se le deja que vocifere sus mantras y sesudas observaciones, lo han convertido en uno de los posibles futuribles del PP para sus próximas aventuras políticas. Se trata de un alumno aventajado, con dominio de la escena audiovisual, que es donde se dirimen los asuntos del país.
 
     Ambos, Floriano y Casado, cada uno en su ámbito de actuación, son el claro ejemplo del defensor a muerte de una ideología política, de una forma de medrar y de trepar a lo más alto dentro de un partido político. Son los arietes de batalla, los que salen a romperse los cuernos, literalmente, para intentar sostener una gran mentira cuajada de otras muchas más pequeñas, para desviar la atención de los ciudadanos ante el hecho incontrovertible, de que la corrupción es el "modus operandi" dentro del PP en particular y de la clase política en general. Si lo consiguen o no, eso es otra cuestión.

miércoles, 6 de febrero de 2013

HABLANDO SIN EUFEMISMOS

UNA ACTIVISTA DIFERENTE
 
     La activista contra los desahucios y dirigente de la asociación de afectados por las hipotecas, Ada Colau, ha protagonizado uno de los debates más interesantes y vibrantes que se recuerden en el Congreso. Con una valentía rayana en lo indómito, respondió a las aseveraciones del representante de la banca, en el sentido de que las leyes hipotecarias españolas son "ejemplares" y que funcionan muy bien, con un rotundo rechazo, llamandolo directamente criminal por apoyar dichas leyes. Para soportar sus argumentos, recordó a los asistentes al pleno de control del Congreso, que han sido los banqueros y el sistema financiero y político que los protege, quienes han ocasionado la debacle económica que nos agobia. Y que muchas personas han padecido las amenazas, las estafas y engaños de la banca y que incluso, han orillado a algunas de ellas a quitarse la vida.
 
     Ni siquiera la reconvención del presidente de la mesa, en el sentido de que retirase el epíteto de criminal, por considerarlo ofensivo y degradante, pudo convencer a la activista a retractarse de su aseveración. Ada Colau, hizo gala de un lenguaje llano, honesto, sin disfraces ni zalamerías, a las que tan aficionados son nuestros políticos, que ante la evidente veracidad de sus palabras, no tuvieron más remedio que tragarse su soberbia y terminar de escuchar las palabras de la activista. La decadencia de la clase política, inepta y corrupta, ha desembocado en una susceptibilidad extrema, donde cualquier palabra "subida de tono", debe ser camuflada con algún eufemismo que resulte más agradable de escuchar y que, obviamente, suavice la rotundidad de la palabra original.
 
     La desverguenza de los políticos, a quienes ni siquiera podemos elegir por llegar al cargo mediante listas cerradas y puestos a dedo por los líderes de los partidos, es superlativa. El hecho de que no se puedan decir las palabras que en español definen claramente una actitud, una conducta o una forma de ser, por no ser "políticamente correcta", es de una estupidez supina y claramente tendenciosa, para que la gente común y normal, que no domina la verborrea típica del político, no pueda debatir en igualdad de condiciones con los profesionales de la mentira y la estafa.
 
     Más personas como Ada Colau, valiente y decidida, son quienes deberían estar sentadas en el Congreso, defendiendo los intereses de los ciudadanos y no la panda de parásitos ineptos y corruptos, que ahora ocupan esos escaños en la denominada Casa del Pueblo.
 
     
 

sábado, 2 de febrero de 2013

"QUE VIENE EL LOBO..."

EL MITÓMANO IN FRAGANTI
 
     El presidente de gobierno de España, Mariano el "Rajao", el primero de su nombre, tiene la difícil misión de engañar nuevamente a los ciudadanos, a la sociedad al completo, intentar que nuevamente traguen con la trola que salga de sus labios. Pero como al infelíz zagal de la fábula, ése que llamaba continuamente a los pastores y labriegos en su ayuda, asegurando que venía el lobo a por sus ovejas, no hay nadie, o casi nadie, que se crea una más de sus mentiras. El oscuro registrador de la propiedad, el notario que se ufanaba de haber sacado las oposiciones para después dar el salto a donde está el dinero de verdad, donde se ejerce el poder omnímodo e impune, ahora se encuentra entre la espada y la pared. Uno de sus capitostes, Luis Bárcenas, le ha hundido la carrera.
    
     Si el caso de Camps en Valencia, con sus continuas estupideces y meteduras de pata, además del asunto de Matas en Baleares y el sumidero de escoria que es la trama Gürtel, no han podido derribar el ascenso metórico del PP, más por la inercia de la caída del PSOE, los sobresueldos del Partido Popular amenazan con dinamitar, la ya de por sí vacua figura y la legitimidad de un presidente sin personalidad ni peso específico. Rajoy es uno de esos "tontos útiles", que tan a menudo aparecen en la escena política, para comerse el marrón de otros caimanes mas astutos e implacables. Rajoy se está comiendo los marrones dejados en sazón por Aznar, quien no fue imbécil y escurrió el bulto a tiempo, antes de que la burbuja inmobiliaria que él creó, le estallase en los morros con las consecuencias que ya conocemos.
 
     Rajoy alcanzó el ambicionado cargo de presidente del gobierno, a la tercera y por la casi incomparecencia del partido opositor, lastrado como estaba por su pésima gestión y la nula personalidad de Rubalcaba. Acudió con un programa espurio, mañoso y demagogo. No paró en ocho años de vocear el mantra de que, en cuanto él y solo él llegase a la presidencia, todos los males de España se esfumarían por arte de magia. Como oráculo se muere de hambre, pero como mentiroso consuetudinario se lleva las palmas. Si mentir fuera delito, seguramente Rajoy estaría en la mira de Gallardón, tan aficionado él a inventarse castigos y leyes punitivas originales y languidecería lentamente en el fondo de alguna mazmorra de Alcalá-Meco. Las pruebas de sus mentiras están por todas partes y paradójicamente, será una de las menos dañinas, la que sepulte su insignificante carrera política.
 
     Decir que no cobró, cuando su nombre aparece al lado de anotaciones de su tesorero, es tan sumamente bobo y estúpido, como querer demostrar que no hubo contabilidad B haciendo auditoría de la contabilidad A. Finalmente sus mentiras le han regresado y con intereses. Finalmente le ha visto las orejas al lobo y ésta vez la fiera lupina viene a devorarlo, saliendo incontenible de dentro de un sobre sin remitente ni sellos. Y lo peor, es que no hay pastores ni labriegos que vengan a salvarlo.